VII Encuentro de Mujeres en Computación (Chile-WiC 2018)

El Viernes 26 de Octubre en el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María, Casa Central (Av. España 1680, Valparaíso) se realizará el VII Encuentro de Mujeres en Computación (Chile-WiC 2018). Este evento trata sobre visibilizar el trabajo que hacen las mujeres en las áreas de Computación y Tecnologías para aumentar la participación y permanencia de las mujeres en carreras de estas disciplinas.

Este encuentro busca además propiciar la reflexión en comunidad sobre problemáticas de género, tales como la promoción de una imagen positiva de la computación entre las niñas y la mejora de las condiciones educacionales y laborales de las mujeres que ya forman parte de disciplinas relacionadas a la tecnología.

Se invita a toda la comunidad a enviar proyectos de charlas sobre cualquiera de las siguientes temáticas:

  • Proyecto estudiantil: Presentación de resultados intermedios o finales de proyectos que son liderados o involucran a estudiantes mujeres de carreras de pregrado o postgrado.

  • Proyecto profesional: Presentación de resultados obtenidos por proyectos que son liderados por mujeres profesionales, ya sea en el ámbito científico y/o la industria.

  • Iniciativa/estudio de género: Trabajos en torno a la temática de género en el campo de la computación y/o áreas STEM. Esto incluye, pero no se limita a, temas como actividades realizadas para fomentar la participación de mujeres y estudios sobre brechas de género en estas áreas.

Se pueden enviar las propuestas por este formulario: https://goo.gl/forms/qFeHOUF8WWAAdopE3 hasta el 29 de Agosto y se notificará si se aceptan las propuestas el 14 de Septiembre.

Todas las charlas seleccionadas tendrán la posibilidad de participar en una sesión de posters durante el evento. Adicionalmente, se realizará la VII Competencia de Estudiantes de Chile-WiC, la cual distinguirá y entregará premios a las mejores presentaciones de estudiantes. (Las propuestas de charlas pueden reportar resultados nuevos o publicados a partir del año 2017)

Deja un comentario