[URGENTE] HOY Votación movilización “Huelga Mundial por el Clima”

Mensaje desde el CEI en U-Cursos:

Estimado estudiantado

Durante el jueves 27 de septiembre, desde las 10 hasta las 22:00hrs, se realizará la votación como estamento estudiantil para definir nuestro accionar respecto al llamado a “Huelga Mundial por el Clima” que está realizando el movimiento Fridays For Future(FFF) y la culminación de la semana por la Acción Climática que se ha venido desarrollando en nuestro país desde el viernes pasado.

El objetivo de esta movilización que se realizará en paralelo en más de 100 de países es exigir a las autoridades del planeta tomar mayor urgencia para enfrentar la crisis climática, dentro del contexto de la realización de la Asamblea General de las Naciones Unidas el lunes 23 de septiembre en Nueva York, EEUU. Es un tema apremiante al cual como no facultad no nos podemos mostrar ajenos.

El contenido del voto (en cuanto a modalidad y horarios) fue decidido en el Consejo de Presidentes de facultad realizado el pasado martes 24 de septiembre. Las votaciones serán realizadas a través del servicio Votaciones FCFM en Ucampus y el voto dirá lo siguiente:
¿Estás de acuerdo con movilizarte este viernes 27 septiembre con motivo de la huelga mundial por el clima convocada por Fridays For Future?
– Sí, dando facilidades de asistencia a las actividades presupuestadas y la marcha desde las 13:30hrs
– Sí, paralizando actividades desde las 13:30hrs
-No*

En caso de salir cualquiera de las primeras 2 opciones se planificará un cronograma de actividades facultad, aunque también se invita a la Jornada Reflexiva Ambiental que está organizando la FECH. Independiente del resultado, nos concentraremos en la facultad desde las 17:00hrs para dirgirnos a la marcha convocada por FFF Chile y la Sociedad Civil por la Acción Climática a realizar a las 18:00hrs desde Plaza Italia.

Cualquier información será transmitida por este mismo medio y las RRSS del CEI.

Saludos
*Puede que el voto no aparezca textual a lo escrito aquí, pero el fondo y lo que implicaría que salga cada opción es lo mismo.