Sobre la Paralización Estudiantil y Votación en U-Campus

TL;DR: Beauchef decidió no hacer llamado a paro, dada la suspensión de clases. La votación de U-Campus para nuestra facultad NO tendrá ningún efecto. Próxima semana NO HAY CLASES, pero TAMPOCO HAY PARO.

Comunicado CEI-CEPC:

“Estimada comunidad:

Debido a la confusión ocurrida por las votaciones abiertas en ucampus con opción de paro indefinido declaramos:

Primero, para dar un contexto más amplio, el domingo 27 de Octubre en un Consejo de Presidencias de las distintas facultades, se manifestó la preocupación de que en algunas facultades las autoridades han estado menos flexibles que las de Beauchef, no permitiendo el uso de sus espacios e incluso llamando a volver a clases, por lo cual se decidió que desde la Federación se solicitaría votaciones por Ucampus de paralización indefinida, con revalidación semanal. Situación que se discutiría en cada espacio si es que se haría uso a esta votación o no.

Como se decidió ayer en la asamblea de facultad, la votación por Ucampus a paralizar sería validada en la FCFM únicamente si es que las autoridades de la Facultad llamaban a volver a clases, cosa que no sucedió. Durante la tarde de hoy se amplió la suspensión de clases 1 semana más desde decanato, confirmando en el Consejo de Presidencias(CDP) de hoy, que no sería necesaria la paralización como tal.

Saludos.”