Sobre espacios comunes

[IMPORTANTE: La lectura de este comunicado es obligatoria para todos. Su desconocimiento no excusa de efectos o sanciones.]

Dado que las últimas semanas se ha visto descuidado el estado y comportamiento en los espacios físicos comunes, se recuerda y anuncia a toda la comunidad las siguientes reglas, cuyo incumplimiento repetido, sea intencionado o no, faculta a la Directiva de prohibir el uso personal o total de dichos espacios de ser necesario (por favor no nos hagan hacerlo :c).

Salita (3er piso Norte):

  • Lava/bota inmediatamente tus cosas: No dejes cosas para “lavarlas después”, si no tienes tiempo para lavarlas, no las uses. No se repondrá ningún implemento, tazas, vasos o cubiertos, mientras no se demuestre una mejora en este ámbito. Igualmente, bota o recicla tus papeles si no los usarás más. ¡Nadie es responsable por tu cochinada! Recuerda que las cosas no se limpian solas, si no lo haces, alguien más tendrá que hacerlo, y ni el CaDCC ni el personal de aseo está para compensar tus malos hábitos. (La cocina está en el lado contrario a la Salita, frente a la of. 324)
  • No dejes tu puesto reservado: Si vas a salir de la Salita, llévate tus cosas. No dejes tu computador arriba de la mesa solo, ni cuadernos u hojas. Los computadores sin dueñ@ por varios minutos serán movidos a arriba del mueble grande, y los papeles serán reciclados.
  • Prioriza los almuerzos: En horario de almuerzo, no uses las mesas/sillas si no estás comiendo. Tienes prioridad para pedir un asiento si lo necesitas para comer.
  • La Salita no es bodega: No guardes tus cosas por períodos de tiempo prolongados en los muebles, cajones, mesas ni sillones. Que tenga tu nombre escrito no significa que puede estar por tiempo indefinido. Cualquier cosa que lleve varios días será deshechada. Esto corre también para el refrigerador.
  • La Salita no es sala de estudio: Por supuesto puedes estudiar ahí, pero si hay mucha gente no sobreocupes el espacio para hacerlo y prioriza dar lugar para que la gente converse. Usa tu criterio. ¡Da espacio a la distensión! Prefiere otros espacios para ponerte al día.

Ofisalita (Oficina CaDCC, 3er piso Norte):

  • Mismos problemas de limpieza y orden que la Salita.
  • La Ofisalita es sala de trabajo personal moderado: Esta oficina tiene como objetivo servir para trabajo de la Directiva, pero hace ya varios años se presta a todos como sala de trabajo. Si bien se puede conversar y no es tan estricta, se espera que se diferencie de la Salita en cuanto a nivel de ruido. Si ves a alguien trabajando ahí, no vayas solo a conversar. Igualmente si tú estás trabajando, puedes pedirle a quienes conversen que se muevan a la Salita.
  • La Directiva puede pedir usar la Ofisalita para sus reuniones cuando estime conveniente.

Laboratorio Toqui (2do piso Poniente):

  • El Toqui es prioritariamente sala de estudio: Es una realidad que mucha gente disfruta del Toqui para conversar y pasar el rato, lo cual está perfecto, pero no debes olvidar que si está muy lleno debes dejar espacio para que quienes lleguen puedan estudiar. No uses mesas grandes para jugar/conversar si ves que hay mucha gente estudiando.
  • Puedes hacer ruido, pero no grites: Si vas a jugar o conversar, en ningún caso puedes gritar. Recuerda que hay oficinas justo al frente, y salas de reuniones cerca en las que se escucha el ruido fuerte.

Laboratorio Eniac (3er piso Poniente):

  • El Eniac es ESTRICTAMENTE sala de estudio PERSONAL: Este es el único espacio en que se espera silencio absoluto ¡Respétalo! Puedes preguntar o hablar cosas puntuales, pero si vas a conversar, aunque sea susurro, prefiere otros espacios.

Laboratorio Lorenzo (3er piso Norte, frente a Salita):

  • Recordamos que este lugar también está disponible para uso de estudiantes, siempre que no esté siendo usado para clases. Usualmente es usado para clases del PEC de lunes a jueves en la tarde-noche, y viernes por el Taller de Programación desde las 14:30.

Durante los próximos días dispondremos de recordatorios físicos en todos los espacios, pues sabemos que las faltas son en su mayoría por olvido o descuido y no por malas intenciones.

De igual forma, esperamos que cada miembro ayude a mantener el cumplimiento de las normas, llamando la atención de sus compañer@s cuando dejen sucio su puesto, hagan ruido a volumen inapropiado u ocupen inapropiadamente un sitio.

Si usamos bien cada lugar, todos tendremos cabida para las actividades que queramos realizar. Estos espacios son un privilegio que pocos departamentos tienen, y debemos aprovecharlos y agradecer por ellos, respetando sus reglamentos y al resto de la comunidad que los frecuenta. ¡Cuidemos nuestros espacios entre todos!

Deja un comentario