Plebiscito Modificación de Estatutos

De acuerdo a lo decidido en el Opina DCC del día jueves 5, el Tricel formado en esa instancia les informa que durante los días miércoles 11 y jueves 12 de octubre, de 10 a 18 hrs, se realizarán las votaciones para aprobar las modificaciones al estatuto del CaDCC. El lugar de votación correspondería a las Salas de Alumnos del DCC (Oficina 332 – Oficina 334 edificio antiguo).

Podrá votar cualquier alumno del DCC (Pregrado o Postgrado), según el padrón que pedimos al Departamento y que publicaremos durante la semana.

El voto declarará lo siguiente:
¿Estás de acuerdo con aplicar la modificación de estatutos propuesta por el CaDCC?
____Sí
____No

Las modificaciones consideran, en síntesis:

  • Actualización de gráficas y logotipos.
  • Numeración de los artículos, capítulos e incisos.
  • Modificación de los requisitos para postular a ser Directiva CaDCC (Para ser parte de la directiva del CaDCC, es necesario estar cursando o haber cursado 30 UDs, ser alumno del DCC y llevar al menos 5 semestres en la facultad (o 3 si se es de Bachillerato)).
  • Se modifica la fecha de elecciones de directiva a semanas 12 y 13, de forma de realizar el cambio de mando entre las semanas 14 y 15.
  • Todos los alumnos del DCC pueden votar en votaciones (sean de pregrado o postgrado), pero se establece que el cuórum para las votaciones considera solamente a los alumnos de pregrado (Esto es idéntico a lo que actualmente se hace en las votaciones del CEI).
  • Las directivas no tienen número máximo de miembros, depende de cada proyecto de trabajo cómo formarlas, siempre y cuando cumplan una cantidad mínima de cargos, establecidos en los estatutos (Presidente, Vicepresidente, Finanzas, Comunicaciones, Docencia).
  • Se explicita que las sanciones a miembros de la directiva y miembros del CaDCC son las mismas que las establecidas en los estatutos vigentes del CEI.
  • Se iguala la cantidad de votos necesarios para remover a un integrante de la Directiva del CaDCC a la necesaria para elegir una nueva directiva (20%).
  • Anexo de Normas Gráficas del CaDCC, el cual se puede cambiar con votación simple, sin necesidad de tener que corregir los estatutos completamente.
  • Correcciones de redacción varias.

Lo demás se mantiene tal como existe actualmente, en los estatutos publicados el 2016 y elaborados el 2015, disponibles en este enlace.

La propuesta de estatutos completa para votarse puede ser revisada en este enlace.

¡Saludos!

Deja un comentario