OpinaDCC Ordinario y OpinaDCC Extendido Triestamental

El día miércoles se realizará en el auditorio Picarte a las 12:00 hrs el OpinaDCC Ordinario, seguido en el mismo lugar a la 13:30 hrs del OpinaDCC Extendido Triestamental.

La asamblea Opina DCC Extrendido busca ser un espacio para informar acerca del acontecer nacional referido al movimiento estudiantil y su petitorio, detallando las razones por las que la Confech ha llamado a distintas actividades. Se busca en esta instancia mejorar la comunicacación entre el estamento de los estudiantes y de los académicos y funcionarios, de forma de hacer llegar la información de forma directa, para promover la formación y expresión de opinión en este ámbito. También se busca compartir visiones y experiencias relacionadas con asuntos que nos afectan a todos como integrantes del sistema educativo superior público, con el objetivo de conocernos mejor como departamento.

La tabla de temas que serán abordados en el OpinaDCC Ordinario será:

  • Discusión del petitorio Confech
  • Contextualización de las movilizaciones estudiantiles para este año.

Luego, el cronograma para el OpinaDCC Extendido Triestamental será el siguiente:

  • 13:30 a 14:15 – Almuerzo Triestamental: El objetivo es compartir el almuerzo entre los tres estamentos y conversar en pequeños grupos triestamentales, de acuerdo a una pequeña pauta con preguntas sugeridas.
  • 14:15 a 14:45 – Exposición ejes temáticos de movilización según Confech: Se presentarán los ejes “oficiales” por los cuales los estudiantes universitarios, a través de la Confech, siguen realizando distintos tipos de movilizaciones frente a la Reforma a la Educación Superior que estamos viviendo. El objetivo es informar a los participantes sobre el contexto en educación para posteriormente compartir opiniones.
  • 14:45 a 15:45 – Discusión abierta sobre los ejes temáticos: Cada participante de la asamblea triestamental podrá expresar sus opiniones sobre el petitorio o comentar experiencias que considere relevantes para la discusión
  • 15:45 a 16:00 – Resumen de opiniones como departamento y por estamentos: Se resumirán las opiniones generadas en este espacio con el objetivo de determinar una postura como estamento y como departamento frente a las demandas estudiantiles. También se recibirán opiniones sobre la misma asamblea para mejorarla en futuras ocasiones, dado que se busca repetir esta instancia con más temas de contingencia local o nacional.

¡Los dejamos cordialmente invitados!

Atte. Comunicaciones CaDCC

Deja un comentario