Instancias de contención por proceso de duelo. Miércoles 31 – 12:00.

Compañeras y compañeros, la reciente y lamentable pérdida de José Camacho ha golpeado a nuestra comunidad completa y reiteramos nuestras más sinceras condolencias y ánimo para sus cercanos y para todos quienes estén afectados aún sin haberlo conocido mucho. Esperamos vivir este duelo en comunidad y que nosotros mismos nos apoyemos para superar esta difícil situación, con el cariño comunitario y unión que nos caracteriza.

Desde Calidad de Vida nos invitan a una instancia de contención en la que nos ayudarán a afrontar el duelo y entender mejor este proceso. Esto será el miércoles 31 de octubre a las 12:00hrs en el Auditorio Picarte, 3er piso del Edificio Norte, Beauchef 851.

Estos días se dispondrá en el pasillo norte de nuestro departamento un lienzo donde podrán dejar sus condolencias, mensajes, despedidas y lo que cada uno quiera expresar. Sus mensajes serán entregados a la familia de José para mostrar el cariño y apoyo de su comunidad.

Es completamente normal sentirse afligidos por las circunstancias, pero es importante estar atentos a indicios que podrían indicar un problema más profundo. Si alguien considera que requiere ayuda profesional, o cree que un cercano podría necesitarla, por favor no duden en contactarse con la unidad de Calidad de Vida, a los números +562 29780730 / +562 29780731, al correo cdevida@ing.uchile.cl, o yendo a su oficina ubicada en Blanco Encala 2085, junto al casino de la facultad.

Finalmente, les deseamos a todos mucho ánimo, pero sobre todo reflexión. Recuerden siempre apoyarse en sus cercanos y redes, cuidar su salud mental y física, y no teman expresar sus emociones cuando lo necesiten.

Saludos <3

Deja un comentario