Hacking for Humanity (Girls in Tech + Everis) – Hackatón para Mujeres

Extendemos la siguiente invitación a pedido de la profesora Jocelyn Simmonds y Nancy Hitschfeld (¡Ojo que es este viernes!):

Como DCC estamos apoyando “Hacking for Humanity”, un hackathon para mujeres que organizan Girls in Tech en conjunto con Everis. Este se realiza en forma mundial este 16 y 17 de Noviembre, consiste en 36 horas aprox. de ideación y desarrollo, de un grupo de 60 mujeres estudiantes junto a consultores de Everis. La idea es crear soluciones en torno a los siguientes 4 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas:

  • Educación de calidad
  • Igualdad de género
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Ciudades y comunidades sostenibles

El viernes el horario es 9:00 – 20:00 y el sábado es 9:00 – 17:00, la hackathon se realizará en las oficinas del Colunga HUB (Bustamante 26, Providencia). El viernes comienza la hackathon con charlas acerca de las 4 ODS, estas son para darles algo de contexto acerca de las ODS, cuales son los desafíos existentes (inspiración para que piensen en problemas/soluciones), etc. Después de eso, las participantes van a formar grupos de trabajo, identificar un problema, proponer una solución, y ponerse a trabajar. El sábado alrededor de las 3pm empezaran a evaluar las soluciones. Los grupos se forman ahí mismo, pueden usar los lenguajes/frameworks que ustedes quieran. Se espera que ustedes lleven sus propios equipos para trabajar. Pero no es obligatorio llevar equipo, dado que trabajan en equipos. Lo que si habrá es comida gratis 🙂

Buscan principalmente estudiantes de computación e informática, pero también aceptan participantes de otras carreras (por si conocen mujeres afuera del DCC que puedan estar interesadas). Si están interesadas en participar, por favor inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1YVSE83OssDB4n-fUIBffJefPkwrHaa2oeZszEl1Andg/viewform

Habrá un finalista por ODS. Los 4 finalistas accederán a:
1. Apoyo y orientación de consultores de Everis durante la hackathon.
2. Mentoría para fortalecer el modelo de negocio en dos sesiones de una hora cada una, posteriores a la hackathon.
3. Una clase de Pitch
4. Horas de trabajo para continuar con el trabajo en un reconocido Cowork.

Uno de estos 4 finalistas recibirá además un premio de 400 mil pesos para continuar trabajo con su proyecto.

Nuestra apreciación (Jocelyn y Nancy): Si están por titularse, o están buscando emprender, es una buena oportunidad para hacerse el tiempo para prototipar esa idea que posiblemente quieres convertir en proyecto. Y si están en etapas mas tempranas de la carrera, es una buena oportunidad para conocer a estudiantes de otras universidades (el mundo de la computación en Chile es muy chico), como también hacer contacto en Everis para practica.

Deja un comentario