Finaliza el Paro Estudiantil

Dados los resultados de la última votación comunicados oficialmente por el TRICEL (https://www.u-cursos.cl/ingenieria/2/foro_institucion/o/2139041), se da por terminado el paro iniciado el 9 de mayo de este año.

Informamos a todos que según los compromisos de la Escuela y ratificado en el último Consejo, cualquier evaluación y/o clase que se haya realizado durante el paro deberá repetirse según la recalendarización que propondrá la Escuela prontamente. También rige la promesa de una marcha blanca durante toda esta semana, en la que no podrá haber evaluaciones. Recordamos que actualmente nos encontramos en Semana 9, por lo que la retomaríamos a partir de mañana.

Les instamos a hacer valer el compromiso de la Escuela e informar a sus profesores las condiciones dispuestas, como primera medida. De no respetarse los tratos aún siendo informados, por favor contáctense con nosotros por cualquier medio para apoyar en la gestión.

Finalmente, hacemos énfasis en que si bien la paralización se acabó, la movilización feminista sigue vigente y esperamos su participación activa en todas las futuras instancias que se presenten a nivel departamental, de facultad, universitario y nacional. La injusticia y desigualdad contra nuestras compañeras aún existe y seguiremos en la lucha.

Esperamos que su regreso a clases no sea tan terrible y les damos todo nuestro apoyo y abrazos de ánimo <3

(Síntesis de último Consejo de Escuela: https://docs.google.com/document/d/1jEd9iOukbTabmwsnnbyTm3VS-TD5w6t054kgSMtUBOM/edit)

Deja un comentario