Cronograma y Plan de Acción – Paro Salud Mental

Dejamos público el primer cronograma para esta semana de paro, además de otras informaciones relevantes. Igualmente informaremos día a día las actividades.

Antes de continuar, no podemos dejar de mencionar el nivel de convocatoria que hemos tenido en nuestras discusiones. Partiendo con una asamblea masiva con casi 50 personas, que durando 4 horas y con problemas de espacios, igualmente retuvo mucha gente hasta el final. En la Asamblea de Facultad, donde proporcionalmente tuvimos una asistencia notable y defendimos junt@s nuestros consensos. En la votación de hoy con un número de votantes impensado en un solo día. Y ahora lo vemos con una comisión de más de 20 personas (casi todos no-CADCC) trabajando para toda la comunidad, permitiendo paralelizar tareas y pulir ideas. Podemos decir que estamos content@s, porque vemos motivación, voluntad y, sobre todo, ganas de hacer un cambio. ¡Aprovechemos el vuelo y démosle con todo esta semana!

Dicho esto, el plan de acción que se ha definido constará de una primera asamblea estudiantil en donde se filtrarán y aterrizarán todas las propuestas presentadas en la instancia del miércoles 8, definiendo un primer esbozo de las ideas centrales del petitorio departamental y separando aquellas pertinentes al petitorio de facultad. Luego se discutirán estas ideas con profesor@s y funcionari@s, para conocer sus posturas, recibir feedback, visibilizar problemáticas, evaluar factibilidades, etc.

Teniendo esta información y retroalimentación, se procederá a redactar el primer borrador de petitorio, que será corregido y validado en la asamblea siguiente. Una vez aplicadas las correcciones, se dará inicio a la etapa de difusión del petitorio, que durará al menos toda la semana de vacaciones, de forma que la comunidad completa pueda leerlo y procesarlo. De no haber grandes acotaciones o eventualidades nuevas, a la vuelta de vacaciones se convocaría a un plebiscito abierto, a modo de reforzar la validación, confirmar el respaldo y mostrar el apoyo existente sobre las solicitudes que se harán. Una vez aprobado el documento, éste será entregado a Dirección y se evaluará el camino a seguir desde entonces.

Simultáneamente esperamos poder contar con la mayor cantidad de actividades de distensión y complementarias a la discusión. Esto ha sido difícil dados los cortos plazos de esta movilización, pero si tienes alguna idea o contacto, ¡cuéntanos!