[Comunidad] Cuenta Pública Primer trimestre 2017

Comisión Comunidad

  • Director de Comunidad: Sebastián Cisneros
  • Director de Deportes: Cristóbal Muñoz
  • Supports: Franco Cruces, Patricio Isbej

A continuación, les adjuntamos los avances realizados como comisión Comunidad durante el primer trimestre de existencia del CaDCC 2017:

Eventos

Durante el año se realizan eventos recreativos destinados a juntar a los alumnos en un ambiente distendido para reforzar la vida comunitaria y la identidad departamental. Uno de los focos principales de estos eventos es la inclusión de las nuevas generaciones.

  • Bienvenida Mechona: Tres días de actividades apuntadas a conocer e integrar a los mechones de especialidad, tanto a los de tercer año como a cualquiera que se sintiera un nuevo miembro de la comunidad o quisiera incluirse a ella (posgrados, pre-mechones, post-mechones). Las actividades realizadas fueron:
    • Bienvenida Oficial DCC
    • Tarde de Juegos de Mesa
    • Charla “¿Qué es y cómo funciona el CaDCC?”
    • Tarreo
    • Asado y carrete en el Quincho CEI
    • Karaoke
  • Tarde de Cine Solidario: Ciclo de películas exhibidas en el Laboratorio Toqui, acondicionado para la ocasión. Se vendieron comestibles y toda la ganancia fue destinada a Franco Cruces, quien sufrió el robo de sus implementos para el karaoke de la Bienvenida.
  • Karaoke 2.0: Se realizó un segundo karaoke, en el que se incluyeron actividades como competencias por equipos y secciones de Just Dance, con objetivo de integrar a todos y que no fuera solo un grupo específico los que participan.

Deportes

Juegos Interdepartamentales La Mona

Los Juegos La Mona constan de competencias deportivas a nivel de facultad, organizados por el CEI. Cada deporte suma puntos para el departamento ganador.

Como DCC participamos en handball, futbol, basket y volley masculinos, y en tenis de mesa, escalada y natación.

Pichangas semanales

Con excepción de días lluviosos y de algunos días inconvenientes particulares, se han realizado semanalmente partidos de baby fútbol en la cancha de 850 y una vez en la de 851.

Salidas Anti-Pasta

Las Salidas Anti-Pasta son eventos cuyo fin es promover la actividad física y erradicar el sedentarismo socialmente inherente a nuestra carrera. Las actividades constan de subidas a cerros, trekking, bailetones, etc.

Durante el verano se efectuó la primera salida, al cerro Manquehuito, y en mayo se realizó la segunda al mismo lugar, con una asistencia de unas 15 personas. Para la salida el CaDCC ofreció agua embotellada y snacks para el paseo.

Vida en comunidad

Si bien es algo que depende de todos, nos hemos preocupado de que el ambiente grato y de amistad en el departamento se mantenga estable y no decaiga ni se centre en grupos pequeños. Esto se logra incluyendo y a los mechones y nuevos integrantes a los grupos ya formados y manteniendo gratos los espacios comunes como La Salita (limpieza, orden, implementos, etc).

Padrinos

Este año se buscó implementar un sistema de apadrinamiento de mechones, que consistía en alumnos más viejos que en parejas se hacían cargo de informar, integrar y guiar a un grupo de 3 o 4 mechones para inducirlos a la vida dececiana y que tuvieran algún enlace con los grupos ya conformados.

Reuniones Interdepartamentales

Hemos participado en reuniones con encargados de Bienestar y Comunidad de otros departamentos de la facultad, liderados por Bienestar CEI, para aunar esfuerzos, discutir actividades a nivel macro y compartir ideas y experiencias que se realizan en cada departamento. Destacamos que como DCC estamos en un excelente nivel en términos de comunidad, en comparación con otros departamentos.

Para el futuro

Este semestre esperamos hacer al menos un Tarreo y una Tarde de Juegos de Mesa más, además de una actividad de Dibujo propuesta por una compañera. Además, en lo que queda del semestre comenzaremos a planificar la logística del PaseoDCC, a realizarse a fines de año, y del Parcelazo de Bienvenida, que se hará aproximadamente en semana 3 del Semestre de Primavera.

Además, planeamos formular un Manual de Supervivencia, consistente en tips e información útil sobre la vida en el DCC, con cosas como cómo usar las impresoras, reglas de los espacios comunes, funcionarios y administrativos importantes, entre otras cosas. Esto era una de nuestras propuestas a inicio de año que tuvimos que posponer.

Beso, abrazo, balazo

<3

Comisión Comunidad

CaDCC 2017

Deja un comentario