Comunicado: Situación de acoso previa a Paseo DCC

El día de ayer nos enteramos de una terrible situación que se presentó en uno de los grupos de cabañas y como organizadores consideramos pertinente difundirla.
El grupo en cuestión creó una planilla de Google Sheets para organizar las provisiones que llevaría cada uno al Paseo. En dicha planilla, desde una cuenta anónima, se ingresaron frases de fuerte índole sexual dirigidas a una de las integrantes del grupo. El calibre de los dichos sobrepasa cualquier tipo de malentendido o broma de mal gusto, siendo derechamente una situación de acoso grave.
Luego de conversar con los involucrados y revisar los antecedentes, considerando todas las circunstancias y testimonios entregados, se considera poco factible que la acción haya sido cometida por alguien fuera del grupo. Sin embargo, dada la naturaleza del sistema y de las configuraciones utilizadas, nos es imposible asegurar con certeza cualquier cosa sobre la identidad de la persona culpable, en ausencia de una confesión.
Con toda la información recopilada, de forma preventiva se ha tomado la decisión de vetar al grupo completo su participación en el Paseo DCC de este año. Se seguirá indagando y no se descarta elevar la investigación a otras autoridades.
Lamentamos profundamente la situación ocurrida y nos apena de sobremanera las medidas que debimos tomar, pero nuestra principal directriz es el bienestar, confianza y seguridad de los asistentes al evento.
Insistimos en que cualquier tipo de falta grave a la convivencia en este y cualquier evento será sancionada fuertemente. Repudiamos todo acoso y violencia contra cualquier participante y nos reservamos la facultad de expulsión inmediata de quien no cumpla las reglas, con posterior sanción según estatutos y reglamentos pertinentes.
Finalmente y en esta misma línea, les recordamos que la organización estará siempre dispuesta a escucharles y velar por entregarles una experiencia grata, libre de ofensas y perjuicios. Les instamos a comunicarnos cualquier situación nociva que les ocurra o presencien.
Disfruten, cuídense y denuncien.
Comisión Paseo DCC 2018.

Deja un comentario