Comunicado CEI y Votaciones

Estimada comunidad DCC, les compartimos la declaración emitida por el CEI

 

“Estimada comunidad beauchefiana: En las últimas semanas, los diferentes CTD’s de los departamentos y la Escuela han trabajado propuestas para el cierre del semestre. Esto ha implicado que se hayan generado propuestas adecuadas para cada departamento. Una vez aprobada la propuesta de la facultad (en el consejo de facultad realizado el día Jueves 21 de Noviembre) se convoca a CEF para evaluar esta situación, en donde se llegó a consenso de que la propuesta general deberá ser llevada a la votación popular entre los estudiantes. Hoy viernes 22 se llamó a Consejo de Presidentes/as para definir los detalles de esta. Como síntesis de esta sesión se opta a que esta votación tendrá como opciones:

Opción1: Si,estoy de acuerdo con la propuesta para iniciar el cierre de semestre (del lunes 25/11)

Opción 2: No, es insuficiente, se debe trabajar en una mejor propuesta.

En el caso de que gane la opción 1, el lunes 25/11empieza a correr la propuesta de la facultad y en base a esta última, los acuerdos establecidos en los departamentos (CTD’s) que hayan diseñado su propio cierre de semestre. En el caso que la opción 2 sea la ganadora, se iniciará un trabajo en conjunto con la Facultad para generar los cambios que sean necesarios.

Saludos fraternos.

Consejo de Estudiantes de Facultad.”

Aprovechamos de informar que desde el CEF se trabajó durante el día para asegurar las garantías se dieron en los distintos CTD.

Queremos comentarles también sobre las lineas que optó seguir el departamento.

Sobre las actividades evaluativas complementarias: La sugerencia de la Escuela es suspenderlas (que no haya más), pero si un alumno la quiere entregar (por ejemplo, porque la tiene hecha) el profesor la puede aceptar y evaluar, pero no la puede exigir a los demás. Poniendo siempre primero los intereses del estudiante.

Respecto al cambio de ponderaciones: Se realizarán sólo si la mayoría de los estudiantes están de acuerdo (si se diera el caso de que la actual ponderación perjudica a los estudiantes).

Las votaciones estarán disponibles hasta el sábado a las 17.00 hrs.

Les pedimos disculpas por la tardanza del comunicado,

Saludos,

CaDCC