Comunicado Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+

Estimada comunidad DCCiana:

En ocasión del Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+, buscamos promover la igualdad y no discriminación basada en identidad de género, expresión de género y orientación sexual. Sumado a esto, también queremos hacer un reconocimiento a aquellos que han luchado por dar el derecho de sentir y expresar el amor, sea cual sea su forma, pudiendo compartir la vida en forma libre y sin prejuicios.

Un día como hoy, en 1969 en el pub neoyorquino Stonewall, una serie de manifestaciones espontáneas cambió el curso de la historia, en donde la comunidad LGBTQIA+ presentó lucha en contra de un gobierno que daba beneplácito hacia la persecución de homosexuales. En Chile, hace tan sólo 5 años contamos con una ley que establece medidas contra la discriminación basada en orientación sexual, y sólo en las últimas semanas el Senado despachó la Ley de Identidad de Género, por lo cual esta lucha dista de estar finalizada.

Hoy, con la vista puesta en los procesos históricos que nos han precedido, podemos celebrar que cada año, cada mes, cada día y minuto, podemos ver esbozos de una sociedad más justa, plural, abierta y respetuosa. Este día del orgullo LGBTQIA+ es para que las personas puedan celebrar y reivindicar sus libertades. El orgullo es de cada ser que da vida a la dignidad y el cambio, que permite la construcción de un país en el cual, la existencia de diversas maneras de ser feliz, no son motivo de discriminación.

Como Centro de Alumnos estamos orgullosos de nuestro compromiso hacia la igualdad de derechos y de mantener una cultura en la cual nuestra comunidad siempre ha sido un espacio seguro, libre de todo tipo de discriminación, y en donde las diversidades sexuales tienen la libertad de ser quienes son.

Por la visibilización de la injusticia, la reivindicación de la alegría y el orgullo de la libertad del amor. Feliz Día del Orgullo LGBTQIA+!

CaDCC
28 de Junio, 2017

Un comentario en “Comunicado Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+

Deja un comentario