17 Mayo – Día internacional contra la LGBTIQ-fobia

Hoy 17 de Mayo se conmemora el día internacional contra la fobia hacia personas y agrupaciones LGBTIQ+. Esta conmemoración nace a partir de la descatalogación de la homosexualidad como una enfermedad mental desde la Organización Mundial de la Salud.

Junto con extender un afectuoso saludo hacia las personas con identidades y orientaciones sexuales diversas, recordamos, aún en cuarentena, la importancia de la diversidad en las diferentes comunidades y la necesidad de seguir impulsando la creación de espacios seguros y la visibilización de las diferentes identidades. Hoy también recordamos a aquellas personas que fueron víctimas de crímenes de odio, alzamos la voz por aquellas que hoy no pueden y por aquellas personas que habiendo sufrido discriminación por su identidad de género u orientación sexual no se atreven a hacerlo. Aún quedan vestigios del pasado que sistemáticamente oprimen a las comunidades LGBTIQ+ y es por eso que recalcamos la resistencia y el orgullo con la certeza de que en un futuro podremos convivir en un Chile igual para todes y una U Chile más inclusiva y pluralista.

Tenemos también el agrado de invitarles a una oncecita diversa que será realizada a través de una reunión de Jitsi mañana, lunes 18 de Mayo, en un horario por confirmar. Link por confirmar por ucursos y telegram.